8 de Marzo

El pasado miércoles 6 de marzo se realizó el acto en motivo del 8 de marzo en el Aula Escenario del ESADV.

La directora, Esther Alabor, leyó el manifiesto, reivindicando y señalando un año más, la necesidad de continuar avanzando hacia la igualdad efectiva y el compromiso de trabajar día a día para construir territorios más inclusivos, más seguros, más feministas y más equitativos.

Además, tuvimos la visita de miembros de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos que nos presentaron su «Protocolo de prevención y medidas contra el acoso por razón sexual, de género y/o abuso de poder dentro del ámbito laboral del sector cultural valenciano», y la Asociación PROARTE Castelló que compartieron con nosotros su campaña «No es un papel aceptable» dirigida a escuelas de teatro.

Se estableció un diálogo con el alumnado a través del cual se evidenció la necesidad de continuar generando espacios de diálogo y de visibilización de las violencias e inercias que tenemos profundamente adquiridas.

¡Este 8 de marzo continuamos avanzando hacia la construcción de escenarios y escuelas más feministas, que ponen la vida en el centro!